La versión lírica se presentará con cuatro funciones, a partir del martes 7 de mayo.
El martes 7 de mayo a las 20, la versión lírica de Un Tranvía llamado deseo llega por primera vez al escenario del Teatro Colón.
Esta nueva producción se presentará con dirección musical del maestro irlandés David Brophy al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con dirección de escena de Rita Cosentino, escenografía de Enrique Bordolini y vestuario de Gino Bogani.
La primer función será el martes 7 de mayo a las 20.
Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo el martes 7, viernes 10 de mayo a las 20, domingo 12 de mayo a las 17 y la última función será el martes 14 de mayo a las 20.
En 1995 el compositor estadounidense de origen alemán André Previn, se inspiró en la icónica obra del dramaturgo Tennessee Williams para componer su primera ópera con libreto de Phillip Littel y que estrenó en 1998 en la Ópera de San Francisco. La ópera de tres actos toma lugar en Elysian Fields, Nueva Orleans, en el departamento de los clásicos personajes Stanley y Stella Kowalski que reciben a Blanche DuBois, hermana de Stella.
La obra fue compuesta por el pianista, director de orquesta y compositor recientemente fallecido André Previn.
El reparto internacional está integrado por la soprano irlandesa Orla Boylan, interpretando a Blanche DuBois mientras que el barítono norteamericano David Adam Moore estará en la piel de Stanley Kowalski y la soprano Sarah Jane McMahon será Stella Kowalski haciendo su debut en el Teatro Colón.