Ya cumplimos con el Compromiso de instalar 10 mil cámaras de seguridad en subte, colectivos y vía pública. Con el nuevo Centro de Monitoreo 9 de Julio seguimos mejorando la seguridad de todos los vecinos.
Como parte de nuestro sistema integral de seguridad pública, inauguramos el Centro de Monitoreo 9 de Julio, un nuevo avance tras cumplir con nuestro Compromiso de Gobierno de instalar 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública.
Seguimos trabajando para mejorar la seguridad de todos los vecinos de la Ciudad. Esta nueva central, desde donde profesionales y especialistas realizan un seguimiento de los dispositivos de seguridad instalados en diferentes espacios públicos estratégicos, se suma a una red de monitoreo que integran otros centros de este tipo en Chacarita, Puente La Noria y Vicente López.
´
El nuevo Centro de Monitoreo 9 de Julio permite detectar más rápido los delitos y responder de una forma más eficaz. Desde ahí, 50 operadores policiales capacitados se controlan 305 cámaras de la zona céntrica de la Ciudad, distribuidas a lo largo de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Su trabajo permite apoyar las tareas de investigación de la Policía de la Ciudad y de la Justicia.