Un estudio demostró que algunas prácticas son fundamentales para que mejorar la respiración.
Según un estudio realizado por científicos de China, el yoga y los ejercicios para controlar la respiración, como la meditación, combinados con entrenamiento aeróbico son la clave para mejorar la función pulmonar de las personas asmáticas.
El asma es una enfermedad crónica en los pulmón que afecta a casi 400 millones de personas en el mundo. Los síntomas más comunes son la tos, falta de aire y opresión en el pecho. Siempre existió el mito de que las personas asmática no podían realizar ejercicio, pero esa creencia quedó en el pasado.
El líder de la investigación, Shuangtao Xing explicó que “el entrenamiento respiratorio, combinado con el entrenamiento aeróbico y el entrenamiento con yoga, parece ser particularmente ventajoso” para que los asmáticos aumenten la resistencia de sus pulmones.
En este sentido, el trabajo realizado por la Universidad de Henan, en China demostró que quienes padecen asma pueden realizar actividad física y recomendó cinco ejercicios claves para que las personas con asma mejoren su capacidad pulmonar.
Te puede interesar:
El cambio climático y la contaminación favorecen la prevalencia del asma en la población
Cinco ejercicios para asmáticos
Para las pruebas del estudio participaron 2.155 personas con asma, a las que se le realizaron electrocardiogramas mientras realizaban entrenamientos aeróbicos, de yoga y relajación:
- El entrenamiento respiratorio, como la meditación.
- El entrenamiento aeróbico.
- El entrenamiento de relajación.
- El entrenamiento en yoga.
- La respiración combinada con entrenamiento aeróbico.
Los resultados de la investigación publicada en la revista Annals of Medicine, revelaron que las personas asmáticas mejoran su capacidad para respirar al realizar uno de estos ejercicios o una combinación de entrenamiento respiratorio y aeróbico.