Ferias, colonias en el Teatro Colón, bibliotecas, mercados, visitas guiadas, muestras en los museos y teatros, son algunas de las muchas opciones que ofrece Buenos Aires.
Sabe la Tierra: el mercado de productos orgánicos
La feria se puede disfrutar en Balvanera, Recoleta, Microcentro, el Paseo del Bajo, Belgrano, Palermo, Barracas y Caballito. Es un mercado de productos orgánicos que permite hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la Ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto de la Feria Sabe la Tierra. Es una buena manera de disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias y puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.
Colonia de verano 2020 en el Teatro Colón
Hasta este viernes 7 de febrero niñas y niños de entre 6 y 13 años pueden participar de unas semanas de vivencias lúdicas dirigidas por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos. Por segundo año consecutivo el Teatro Colón abre sus puertas este verano a niñas y niños entre 6 y 13 años para tener unas semanas de vivencias y experiencias lúdicas llevadas adelante por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos.
Es una experiencia transformadora porque abre un espacio artístico, recreativo e interdisciplinario. Una inmersión de cinco días en el lenguaje expresivo del cuerpo, la danza, la música y el canto, pero también explorando las especialidades escenotécnicas como ser: escenografía, vestuario, caracterización, montaje y fotografía que hacen a la esencia del Teatro Colón como teatro de producción.
Más de 50 visitas guiadas para descubrir Buenos Aires
Hay recorridos en inglés y español, que permiten conocer su historia, develar secretos y disfrutar de barrios y de monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas, a pie, en bicicleta o en triciclos eléctricos.
La Ciudad ofrece más de 50 visitas guiadas para recorrerla y descubrirla. Desde el área de Turismo del Gobierno porteño, se brindan una amplia variedad de paseos para que vecinos y turistas se deslumbren con sus barrios, los circuitos tradicionales y los secretos mejor escondidos.
Las posibilidades incluyen tanto los atractivos clásicos, como así también a los rincones menos transitados, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche, en triciclos eléctricos, caminando o en bicicleta.
Muestras en los Museos de la Ciudad
Pesebres, historietas, la historia de Juan Manuel de Rosas y del barrio del Abasto son algunos de los temas de las exposiciones que están abiertas al público. Además, se puede consultar la programación de actividades para el verano.
Museo del Planetario
Sumergite en el Universo de forma virtual. El Planetario ofrece un lugar tecnológico donde poder experimentar, sorprenderte y sobre todo, conocer y aprender. Además vas poder encontrar juegos de realidad virtual, realidad aumentada y experiencia Kinect. También hay simuladores 4D y una biblioteca digital científica con pantallas touch.
El horario de las visitas: Martes a viernes a las 11:30, 14 y 16 h. Sábados, domingos y feriados a las 14, 16 y 18 h.
Entrada $50 pesos (cincuenta pesos). Venta sólo en boletería en el día.
Podrán acceder gratuitamente con el ticket que sólo se adquiere en boletería: Menores de 6 años / Jubilados y pensionados / Personas con discapacidad más 1 acompañante.
Un paseo por el Museo de Arte Moderno
El Moderno invita al público a expandir la imaginación, a poner en práctica su reflexión crítica y a valorar las experiencias sensoriales a través de visitas guiadas por las salas y exposiciones. Actualmente se pueden ver las muestras de Sergio de Loof “Sentiste hablar de mi” , Alfredo Londaibere “Yo soy Santo”, y Ad Minoliti “Museo Peluche”.
Propuestas y espacios de la Biblioteca Parque de la Estación
La Biblioteca Parque de La Estación cuenta con múltiples espacios disponibles para toda la familia. Se trata de un espacio moderno con características y servicios acordes al siglo XXI para que todos puedan encontrarse con la lectura y la palabra de la mejor forma.
La biblioteca ocupa 700 m2, cuenta con espacios flexibles, mesas de trabajo compartido, livings de lectura, auditorio y exhibición de libros, un amplio sector infantil para actividades lúdicas, zona de lectura y sala de producción. Además, tiene disponible un catálogo heterogéneo y diverso de géneros que van desde la literatura general, música, costumbres y tradiciones hasta colecciones especiales de teatro, de literatura infantil y de cocina, entre otros.
Este nuevo espacio es un punto de encuentro social y cultural, cercano y amigable, para todas las edades; tiene áreas amplias y luminosas donde coexisten múltiples actividades en simultáneo: la lectura, el estudio, el trabajo y el disfrute. Aquí niños, jóvenes y adultos son día a día protagonistas del encuentro con la lectura, el aprendizaje y la recreación.