Este espacio verde de Palermo cuenta con un sector lúdico y educativo con temática espacial, dada su cercanía con el Planetario Galileo Galilei.
Se inauguró un nuevo patio de juegos en la Comuna 14. La obra de puesta en valor de este espacio de juego en la Plaza República Árabe de Egipto, ubicada en Av. Dorrego y Figueroa Alcorta, propone un nuevo espacio lúdico educativo que se vincule directamente, por su cercanía con el Planetario Galileo Galilei, con la temática “espacial”.
Para materializar esta idea, se trabajó en conjunto con el equipo del Planetario del Ministerio de Educación y se diseñó un proyecto que además de implementar nuevos juegos de vanguardia, promueve el interés y el aprendizaje de los más chicos de forma accesible.
El nuevo patio de juegos posee una rampa de acceso con un puente metálico y un mangrullo central con forma de cohete espacial que busca emular el camino de un astronauta, previo al despegue al espacio exterior. A su vez, se encuentra un área que simula las características del planeta Marte, con lomadas, piedras y camas elásticas.
Se sumó también una “giroesfera”, juego especialmente diseñado para que los más chicos tengan un sector que recree el entrenamiento de un astronauta. Se instalaron, además, juegos temáticos como el juego de órbitas para la primera infancia, un pórtico de hamacas integradoras y una zona de descanso y calma con espacio de sombra.
En cuanto a la superficie, se cubrió con un piso antigolpes con un diseño personalizado, elaborado con caucho para garantizar la seguridad y el cuidado de los más chicos.
A la intervención se sumaron carteles informativos que contribuyen con el objetivo educativo y vinculan la experiencia lúdica con el aprendizaje.