La salud de Jorge Lanata volvió a deteriorarse el miércoles por la mañana por el surgimiento de una neumonía con fiebre, razón por la cual debió volver al Hospital Italiano desde la clíinca de rehabilitación Santa Catalina.
De esta manera, el periodista regresó al centro de salud donde el 14 de junio había quedado internado en terapia intensiva tras someterse a una tomografía prgramada.
En el parte médico previo al traslado, los médicos explicaron: “Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”.
“Debido a que se presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico”, continuó el texto que posteó Elba Marcovecchio, la esposa del conductor de Lanata sin filtro.
EL DELICADO ESTADO DE JORGE LANATA
“En cuanto al estado de neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”.
Carlos Monti sobre Jorge Lanata.
“Se expide el presente con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación”, concluye el parte médico.
Al informar desde Entrometidos en la Tarde, Carlos Monti se refirió al impacto que causó entre sus compañeros de la radio: “En Mitre están preocupados. No esperaban que recrudeciera la neumonía y no pudieran bajarle la fiebre”.