Un partido frenético, un partido al que no le faltó nada. Colón y Mitre de Santiago del Estero protagonizaron un encuentro con muchas emociones: hubo golazos, la remontada de un 0-2 a los 45 minutos del segundo tiempo y la posibilidad de llevarse la victoria a los 50’. La alegría del local por rescatar un buen punto ante uno de los máximos candidatos y la bronca de la visita por no poder alcanzar otra vez a Defensores de Belgrano en la cima de la Zona B de la Primera Nacional.
El Sabalero disputó un gran primer tiempo y se terminó yendo al vestuario con una diferencia de dos goles a favor. El desequilibrio de Federico Jourdan, autor de un golazo en el 1-0 y asistidor para el segundo de Ignacio Lago, había marcado la distancia en la chapa.
El equipo de Iván Delfino mostraba los atributos que lo llevó a acoplarse rápidamente a pesar del cambio de entrenador, de jugadores y de categoría. La solidez defensiva y la dinámica de los jugadores de ataque reflejaban que el mote de candidato le quedaba bien.
Sin embargo, el Aurinegro reaccionó en el complemento. A base de entrega y de determinación, los de Joaquín Sastre llegaron al descuento a través de Franco Posse. Como si fuera poco, después de tanto ir, Tomas Castro alcanzó la parda en tiempo de descuento. Y cuando parecía que todo finalizaba 2-2, Bruno Juncos entró al área y Luciano Jachfe lo bajó. ¿Qué pasó? El arquero de Mitre se redimió de su error, atajó el tiro al propio 13 y le arruinó la fiesta a Colón, que ahora es escolta de Defe.