Este jueves 11 de mayo se inaugura la exhibición que reúne las piezas de un tesoro histórico en el Museo que lleva el nombre del gran cantor argentino. Fotografías, documentos, objetos, baúles y hasta elementos de sus viajes por el mundo forman parte del acervo cultural del edificio ubicado en Jean Jaurès al 700.
Tesoros del Zorzal es el título de la muestra que rescata la vida de Carlos Gardel en su casa del barrio del Abasto, transformada en el Museo Casa Carlos Gardel, hace 20 años. La exhibición cuenta con documentación, fotos y objetos que pertenecen a la colección del museo.
Este conjunto de piezas conforman un tesoro histórico en la casa que El Zorzal eligió comprar en 1926 para su madre Berta Gardés. Un año después, ambos se mudaron a este solar en el cual Gardel pasó muchas horas ensayando, recibiendo al periodismo y a los directores de revistas de la época. Este también era el lugar donde guardaba los baúles y elementos de sus viajes.
Luego de la pérdida de su hijo en 1935, Berta siguió en la casa hasta su muerte en julio de 1943.
La exhibición reúne una serie de fotografías históricas que muestran aquella vida en el Abasto de principios del Siglo XX. También documentación perteneciente al cantor José Razzano, al compositor Salvador Mérico y al periodista Luis Angel Formento; diarios originales de la época y fotos de la colección de Ángel Olivieri.
El evento es organizado por MuseosBA, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, en el Museo Casa Carlos Gardel, creado hace 20 años justamente en aquella casa que perteneció al popular cantante. La inauguración es este jueves 11 de mayo, a las 18, en la sede del museo, ubicada en Jean Jaurès 735.
La muestra podrá visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19, y sábados, domingos y feriados, de 11 a 20. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.