Es la cifra a casi tres semanas de aislamiento preventivo y obligatorio. El Gobierno porteño continúa con los controles en accesos y puntos estratégicos.
En cuanto a la movilidad, la Ciudad registra más movimiento que las primeras semanas de la cuarentena, pero sigue muy por debajo del volumen que alcanza en días típicos.
Por las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno y Dellepiane están circulando durante todo el día 119.200 vehículos, que representa una baja de 1,7% si lo comparamos con el viernes último. Si bien hay más tránsito que los primeros días de la cuarentena, está muy lejos de los 400 mil vehículos que circulan durante jornadas típicas hábiles.
También se secuestraron 170 vehículos.
Los sensores internos de la Ciudad, que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas, muestran que hay 15% más de tránsito que la semana pasada, aunque ayer registró una disminución del 7% con respecto al lunes. El índice de congestión, medido por la consultora internacional TomTom, viene experimentando aumentos de 5% durante los últimos días, pero está entre 60% y 70% por debajo de los valores típicos de Buenos Aires.
El transporte público también viene registrando un crecimiento en la cantidad de pasajeros, pero aún está muy lejos de recuperar los niveles habituales de la Ciudad. Están viajando en el subte 25 mil pasajeros por día aproximadamente, 98% por debajo de los días típicos previos a la cuarentena, cuando viajaban 1.190.000 personas.